miércoles, mayo 31, 2006

MONTA UN CONECTOR SMA REVERSE EN TU WRT54G

El problema de los WRT54G a la hora de montar una antena externa en sustitución de las que trae es la dificultad de encontrar conectores TNC (además de que son un pelín caros) Si sustituyes el extremo del cable coaxial de una de las antenas por uno conector R-SMA en lugar del TNC que trae, habrás conseguido tu objetivo. En las siguientes fotos vais a poder ver cómo hacer este montaje y conectar antenas con ese tipo de conector. Síguelas paso a paso (las fotos están colocadas en orden inverso)















9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena idea.
Usate un cable gemelo común...!

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la idea, la verdad es que puede ser útil para no andarse con adaptadores y así saber que ya tenemos en nuestro linksys una conector rp-sma :D

Por cierto, ¿donde habeis conseguido ese conector rp-sma para soldar en pcb?, ya que lo he buscado por todo internet y por tiendas, la mayoria de los sitios me decian "no existe" y ahora que os lo veo a vosotros me he emocionado :DDDD

Pobletewireless dijo...

Mira en www.sparkfun.com Es una tienda de electrónica americana. Tienen cosas únicas. También puedes mirar en www.amidata.es

Anónimo dijo...

En amidata ya habia mirado pero no lo tenian por ningún lado, tienen miles y miles de sma "normales" pero rp´s para pcb nada -además a menos que sea por empresa no sé si los venden- y en Sparkfun -por cierto muchisimas gracias por la página que está dpm- no lo tienen disponible :(

Es que tengo una smc2632 y queria que quedara como esta pero con un rp-sma

Ya habia publicado un post en los foros de www.sincables.net buscando ese conector y ahora que lo veo...oggg se me hace la boca agua solo de pensar que lo puedo tener :)

¿vosotros lo habeis comprado en sparkfun? en caso afirmativo ¿cuanto os ha costado ya en españa?

Un saludo, Runik

Pdt: no me deja publicar con mi cuenta de usuario, a saber... -el de antes ya era yo-

Pobletewireless dijo...

Nosotros lo adquirimos en sparkfun...Espera un poco porque varian mucho el stock. Esta es de las pocas tiendas donde puedes comprar también el lector SD para el mod del WRT54G.

Pobletewireless dijo...

Si no lo encuentras dímelo. Creo que tengo uno de sobra y te lo puedo mandar.

Saludos,

PobleteWireless

Anónimo dijo...

Buenas, para variar soy yo de nuevo, se lo he pedido a Sparkfun tres veces y mientras que en la página dicen que uno de los sma-reverse lo tienen disponible y no lo actualizan a mí me mandaron un email diciendo que en realidad no lo tienen.

No sé si será por el destino del envio o porque el pedido es muy pequeño, pero la cuestión es que no me confirman la disponibilidad nunca.

Así que me gustaria saber si todavia tienes ese conector de sobra :)

Para hablar del asunto mi mail es mellamorey@gmail(estoesparaelspam).com , ya me comentarás si aún lo tienes o no.

De todas formas gracias por las molestias ;)

Anónimo dijo...

Buenos dias. La verdad que no me llego a dar cuanta si el conector va enganchado a la placa o si va agarrado solo en la carcasa. Alguien me puede ayudar? Muchas Gracias

Anónimo dijo...

hola poblete, muy bueno el tutorial. Podrias poner un poco mas de instrucciones? tengo 2 problemas: tengo un wrt54g v8 que tiene antenas fija y quiero agregarle una externa mas grande. como podria hacerlo? podrias explicar donde conectarlo y como soldarlo, etc?
El otro problema es que no entiendo de electronica :-)
Gracias por el post!!