martes, octubre 24, 2006

QUÉ ES POBLETEWIRELESS

Después de que varios vecinos de Poblete me escribieran emails, con esta o similar cuestión, pasaré a resumir con frases escuetas y sencillas para el gran público lo que es y puede ser PobleteWireless.

¿Quién no ha oido hablar del wifi? Sí, ya se que todo el mundo, pero... ¿todo el mundo sabe lo que se puede hacer con esta tecnología? Bien, para los que sigan con la clase, os diré que una red inalámbrica puede dar mayor servicio que conectarte con tu portátil a tu router adsl y navegar por Internet. Si cogemos un punto de acceso inalámbrico o un PC con tarjeta wireless y lo ponemos dentro del radio de cobertura de la red (ssid: pobletewireless) os convertiréis en un usuario más de la red local. A partir de ese momento podréis acceder a los servicios disponibles, que pueden ser, según los momentos puntuales, servidores ftp, servidor http, servidor de juegos online, etc.

Si tenéis consolas tipo PSP con conexión inalámbrica, podreis jugar en linea estando cada uno en su casa, alejados varios centenares de metros.

¿Hay que pagar algo??

¡¡No!! La red es libre y gratuita.

¿Tendré Internet gratuito?

No

¿Como puedo colaborar?

Simplemente añadiendo un equipo a la red y creando algún servicio interesante para la comunidad. Si tienes un lugar con vistas despejadas dentro de la zona de cobertura, puedes instalar dos puntos de acceso en la terraza para repetir la señal: uno en modo cliente y otro en modo AP. De esta manera podemos seguir creciendo.

¿Colabora el Ayuntamiento en el proyecto?

De momento... no. Tampoco se lo hemos solicitado aún.

Podeis conectaros a la red y probar alguno de los recursos disponibles en este momento.

Servidor ftp (online)

Cámara ip (desconectada)