viernes, agosto 11, 2006

DWL-900AP+ ... UN PUNTO DE ACCESO DE LO MÁS VERSÁTIL

A veces es sorprendente la rapidez con que determinados productos quedan obsoletos a pesar de su buen diseño y prestaciones. El punto de acceso DLink DWL-900AP+ impresiona por su versatilidad, estabilidad y rendimiento. Aunque ya ha dejado de fabricarse, puedes encontrarlos en eBay a muy buen precio. Como aficionados al wifi buscamos crear redes inalámbricas de bajo coste y este router se presta de maravilla a nuestras necesidades y ahora veréis por qué.

D-Link DWL-900AP+

En primer lugar, el DWL-900AP+ presenta 5 modos de funcionamiento:

1º Como punto de acceso de una red inalámbrica: En este caso el DWL-900AP+ actúa como enlace entre los diferentes equipos inalámbricos y la red cableada normal.

2º Como Puente de unión inalámbrica de dos redes cableadas: En los casos en que se quieran unir dos redes cableadas, por ejemplo dos departamentos en diferentes plantas, y la utilización de cables no resulte practica o sea demasiado costosa, pueden usarse dos DWL-900AP+ para realizar la unión inalámbrica de ambas redes.

3º Como multi enlace de varias redes inalámbricas: Actúa como un hub que interconecta varias redes inalámbricas (bridging).

4º Como interfaz inalámbrico: Permite conectar sin cables dispositivos con conexión ethernet sin necesidad de emplear ningún driver.

5º Como repetidor inalámbrico: Se emplea para ampliar el rango de alcance en una red inalámbrica Puede actuar como repetidor de otro punto de acceso aumentando el alcance da la red inalámbrica Hay que tener en cuenta que cada señal, solo se puede repetir una vez y no se pueden instalar varios dispositivos en cascada

Un firmware interesante para las revisiones A y B de este punto de acceso la puedes encontrar en este link:

http://home.earthlink.net/~mlampie/PowerHackDWL-900+.html

Encontrarás información más detallada (en inglés) sobre este gran AP en las siguientes direcciones:

http://www.tomsnetworking.com/2002/10/11/d/

http://www.tomsnetworking.com/2002/10/28/ntk_/index.html

http://support.dlink.com/products/view.asp?productid=DWL-900AP

http://www.ralphfowler.com/links/dwl900.html

No hay comentarios: