martes, julio 18, 2006

WLAN EXPERT: UN ANALIZADOR DE ESPECTRO MUY BARATO

Si dispones de una tarjeta de red wifi con chipset PRISM de Intersil (por ejemplo, Linksys WPC11) y Windows9x, entonces ya tienes un analizador de espectro para la banda de 2.4 GHz. Se trata del programa WLAN Expert (WLANEXPERT). Este software permite, entre otras cosas, determinar el ruido en los diferentes canales WiFi, la intensidad de señal por canal, así como otra serie de ensayos muy útiles para configurar redes inalámbricas.

La pantalla principal del programa es la siguiente y muestra amplitud, tasa de errores, interferencias, canal, SSID y velocidad de conexión:



También disponemos de la posibilidad de variar la potencia de emisión de nuestra tarjeta en intervalos de 10mW. La opción por defecto es FULL POWER:


Otra función muy útil es el test de antenas, donde podemos ver la relación entre el VSWR y el canal. Una aplicación interesante para comprobar la calidad de la antena de que disponemos:



Un aspecto descuidado de muchos aficionados al WiFi es la selección del canal. La presencia de interferencias en un canal concreto puede echar por tierra nuestros esfuerzos por conseguir un enlace estable. El programa dispone de un módulo adicional para determinar qué canal es el más apropiado (es decir, con menor interferencias) en el espacio en que queremos crear nuestra red:




El programa puedes descargarlo de la siguiente dirección:

http://www.allaboutjake.com/network/linksys/wlanexpert.zip

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi Blogger, I found your blog quite informative.
I just came across your blog and wanted to
drop you a note telling you how impressed I was with it.
I give you my best wishes for your future endeavors.
If you have a moment, please visit my wrt54g site.
Have a great week!